Marge: ¡El camino está lleno de nieve!
Todos: ¡¡El viejo Invierno!!
Abe Simpson: ¡Je je je je je! ¡Así es! Yo lleno de nieve vuestros caminos…
y ¿qué podéis hacer vosotros? ¡Nada! ¡Mirad lo que hacéis!
Homer Simpson: ¡Alto!
Todos: ¡Mr. Quitanieves!
Homer: ¡Largo repugnante… estación!
Abe: ¡Está bien, me voy! Me echaré un ratito, me duele la cabeza…
Todos: ¡¡Bieeen!!
Homer: ¡Hola! Soy Mr. Quitanieves. ¿No están hartos de dejarse los riñones quitando la nieve con pala
y que de vez en cuando les de un ataquito que otro al corazón?
Bart y Lisa: ¡Ajá!
Homer: ¡Pues marquen Klondike 53226 y recibirán además una camiseta!
Lisa: Pero es que yo soy muy tacaña, ¿puedo permitirme sus servicios?
Homer: Naturalmente, mis precios son tan bajos que les parecerá que tengo cierto retraso mental.
Bart: ¿Y cuenta con todos los permisos exigidos por el ayuntamiento?
Homer: ¡Cállate niño!
Homer: ¡No lo olviden! Noticias breves; ya está aquí ya llegó para usted… ¡Mr. Quitanieves!
ACTIVIDADES:
BLOQUE COMUNICACIÓN (comunicación).
- ¿Qué tipo de función podemos encontrar en este anuncio publicitario, “publicidad comercial” (orientada al consumo) o “propaganda” (orientada a un cierto comportamiento) ? Justifica por qué.
- Identifica los elementos de la comunicación publicitaria (emisor, mensaje, receptor, código, canal)
- ¿Aparece algún eslogan en el anuncio? ¿Cuál? ¿Y signos paralingüísticos?
- ¿Qué elementos no verbales encontramos en el anuncio?
- La publicidad suele recurrir a ciertos prodecimientos para garantizar la intención persuasiva. Identifica aquellos de los que se sirve este anuncio
- ¿Qué recursos expresivos y lingüísticos se utilizan para llamar la atención al espectador?