TEXTO ARGUMENTATIVO “LA VELADA DEL AÑO”.

LA VELADA DEL AÑO

“La Velada del Año”, el gran evento de boxeo organizado por Ibai Llanos y Reven, hizo historia y se convirtió en el evento deportivo más visto de la historia de Twitch. El popular creador de contenido volvió a demostrar su magnetismo con la audiencia en una velada única, que enfrentó a varios streamers sobre un ring, teniendo una extraordinaria repercusión mundial.

La desconsiderada prensa española y, por consiguiente, la crítica deportiva, ha intentado desprestigiar este evento durante esta semana. ¿Sabes por qué motivos? Dicen que hace daño a la imagen del boxeo.

En mi opinión, considero que sucede todo lo contrario. Una serie de jóvenes que tienen detrás de ellos un séquito de adolescentes se toman muy en serio un acontecimiento deportivo. Se preparan. Hacen mucha publicidad. ¿El resultado? Todo un éxito.

Mi hermano me dijo una vez: “Quien no arriesga, no gana”. Ahora es dueño de una famosísima multinacional y tiene el dinero por castigo. Pero no todo el mundo sabe gestionar bien su dinero o sabe llevar bien la fama. Por ejemplo, hay muchos futbolistas como Maradona que se arruinaron tras hacerse famosos.

Ya lo dijo Ibai tras el acontecimiento: “hemos hecho historia. Hoy es un día grande para nuestra comunidad, Twitch y el boxeo”. Se podría resumir en una palabra: constancia. Así que, ya sabes, si quieres conseguir ser una persona influyente, debes aportar algo nuevo a lo que ya hay, ser humilde, ser constante, trabajador y, sobre todo, ser tú.

 

Texto argumentativo para trabajar sus características más relevantes:

  • ¿Por qué estamos ante un texto argumentativo? Justifica tu respuesta.
  • ¿En qué partes se puede dividir el texto?
  • Identifica el TEMA / OPINIÓN y ARGUMENTOS del texto.
  • Señala qué tipo de recursos se utilizan en el texto (implicación del emisor, apelación al receptor, enumeraciones, ejemplos, comparaciones, argumentos (de qué tipo son), citas…)
  • ¿Qué nombre recibe este tipo de texto? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *