TERCER TRIMESTRE 3º ESO

TÍTULO: La catedral  

SINOPSIS: Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.

EDITORIAL: EDICIONES SM.

OPINIÓN PERSONAL: Novela ambientada en la época medieval y relacionada con el mundo de la imaginería y construcción de edificios. Un viaje de un adolescente que debe abandonar temporalmente a su familia para crecer como persona y como escultor.

Fácil lectura, temas variados como la religión, la construcción de monumentos o las relaciones de poder y un final bastante inesperado que da una vuelta al aparente realismo de la novela.

 

TÍTULO: La ciudad de las bestias 

SINOPSIS: Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

EDITORIAL: PLAZA & JANES EDITORES.

OPINIÓN PERSONAL: Un viaje intercontinental motivado por una situación familiar peculiar y por la que nadie querría pasar. Un adolescente que contra su rebeldía, debe ceder y reunirse con su abuela para adentrarse en los misterios que esconde el Amazonas.

Aventuras, muertes, fantasía y aprendizaje. Una novela con la que los jóvenes empatizan y consiguen ponerse en el lugar del protagonista. A su vez trata también un tema muy importante como es la limpieza étnica que sufren muchos de estos territorios selváticos.

 

TÍTULO: Los juegos del hambre

SINOPSIS: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

EDITORIAL: Molino.

OPINIÓN PERSONAL: Sin duda alguna una opción de lectura muy recomendada para los adolescentes. Un futuro distópico en el que la sociedad se encuentra dividida por distritos especializados en ciertas tareas, una adolescente con espíritu guerrero y mucho carisma y MUCHA ACCIÓN.

Amor, muertes, revolución, grandes escenas de acción y un trasfondo político que enganchan al lector con una lectura muy amena y entretenida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *