¿QUIÉN SOY?

 

No me entretendré demasiado en explicar quién soy cuando ni siquiera yo me conozco. Puedo decir que soy graduado en Filología Hispánica y que actualmente me dedico a la docencia. Un afortunado en los tiempos que corren. Con muchas ganas de aprender y de disfrutar de este viaje que acabo de emprender. Muchos años con la mochila llena de libros y anécdotas tras un pupitre, sin embargo, ahora la mía esta vacía y dispuesta a colmarse de vivencias y experiencias desde “la palestra”.

La creación y finalidad de este blog no es otra que la de tener una herramienta que sirva tanto al alumnado como profesorado para seguir aprendiendo. Pese a llevar muy poco tiempo en la rama de la educación, he podido darme cuenta de que en apenas una década el sistema educativo y las formas de enseñar han dado un giro de 180º. El contenido básicamente sigue siendo el mismo pero el continente no. Vivimos en la era las nuevas tecnologías y directa o indirectamente estamos abocados a su uso.

Mi intención no es otra más que publicar aquellas actividades, recursos, ejercicios, etc. que utilizo en mis clases y que quizás a alguien puedan resultar útiles a la hora de desempeñar / resolver una labor didáctica, ya sea durante su emisión (enseñanza) o durante su recepción (aprendizaje).

Y como dijo Albert Einstein; “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”.

ALGUNOS DATOS SOBRE MÍ.

GRADUADO EN FILOLOGÍA HISPÁNICA.

Desde niño siempre me ha gustado descubrir esos mundos que nos ofrecen los libros y que consiguen evadirnos de la realidad. Estudiar el lenguaje y sus constantes cambios ha sido una grata experiencia durante la carrera: es maravilloso como con simplemente unos símbolos hayamos podido entender a las personas.

EL DEPORTE: NECESARIO.

Aficionado también a la práctica de cualquier deporte, pero en especial al baloncesto, pues ha ocupado y ocupa un pilar fundamental en mi vida a día de hoy. Es de vital importancia dejar a un lado, aunque sea por unas horas, las pantallas y el estudio. Respirar aire fresco. Socializar con tus amistades. Moverse. Muy necesario.

¿UN HOBBIE? EL CINE.

¿Qué hay mejor que un domingo de sofá, mantita y peli? Pues sí, el cine es otra de las cosas que ocupan un lugar importante en mi vida. Otra fuente de información, cultura y entretenimiento. Se puede aprender mucho de la gran pantalla y llevar el cine a las aulas puede ser muy enriquecedor para los jóvenes.

CURIOSO.

“La curiosidad mató al gato”, pensaréis algunos… Sí, pero el gato murió sabiendo. Al final lo que nos lleva muchas veces a aprender cosas nuevas es la curiosidad. Es algo que nunca hay que perder y que todo docente debe proponerse despertar en sus pupilos. ¿Cuántas cosas que actualmente utilizamos se habrán descubierto por “curiosidad”?