Will Smith: ¡Ven aquí!
Jaden Smith: ¡Un profesional!
W.S: ¡Ohhh! ¡Muy bien! Sí… no sé… verás… Seguramente llegarás a ser igual que yo. Se hereda lo bueno y lo malo y yo… yo estaba por debajo de la media de modo que… de modo que seguramente acabarás en ese nivel más o menos así que… mira tú destacarás en muchas cosas aunque en esta no no te quiero ver aquí fuera noche y día lanzando este balón, ¿vale?
J.S: Vale…
W.S: ¡Venga, tira!
W.S: ¡Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo… Ni siquiera yo. ¿Vale?
J.S: Vale…
W.S: Si tienes un sueño tienes que protegerlo y las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco
ACTIVIDADES:
BLOQUE COMUNICACIÓN (competencia lectora).
- ¿En qué dos partes se puede dividir el texto?
- ¿De qué se habla en cada una de ellas?
- ¿Sabes qué es el “Efecto pigmalión”? Busca información acerca de este fenómeno y relaciónalo con el texto.
- Pon otro ejemplo en el que se dé está situación o fenómeno.
BLOQUE COMUNICACIÓN (comunicación).
- ¿Qué tipo de texto es según la organización del contenido? ¿Por qué?
- ¿Qué elementos se utilizan para asegurarse de que se mantiene el contacto entre emisor y receptor?
- ¿Qué función del lenguaje predomina en el texto?
- ¿Qué modalidades oracionales predominan en el texto? Señala ejemplos del texto