Romanticismo en First Dates

El siguiente trabajo se ha llevado a cabo en un 4º ESO, curso en el que se estudia el movimiento literario y cultural del Romanticismo, así como los autores más representativos.

Estas son las instrucciones que los alumnos han tenido que seguir para su elaboración.

Lo primero que habrá que hacer será buscar información acerca de dos de los siguientes autores:

EMILIA PARDO BAZÁN       GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER       JOSÉ DE ESPRONCEDA

La información deberá proceder de lugares o fuentes cuyo contenido sea veraz. No se puede hacer uso de los comandos de atajo del teclado “control + C” (copiar) y “control + V” (pegar).

Habrá que hacer una presentación de ambos personajes en primer lugar, simulando una cita en el famoso programa de televisión “First Dates”. La información que debe aparecer responderá a aquello que más nos ha llamado la atención, atendiendo sobre todo a anécdotas, gustos, ideales políticos, relaciones amorosas, rasgos curiosos de su personalidad, frutraciones,  etc.

De una antología de textos seleccionada por el profesor, se deberá escoger un poema de cada uno de los autores que se ha elegido y dedicar un apartado a un autor y otro a otro. Se realizará un análisis del poema, señalando las principales características del Romanticismo que se reflejan, así como un comentario acerca del estilo y de la métrica utilizada (vocabulario, recursos retóricos, métrica…)

Por último, tendréis que imaginar que sois un autor/a de la época y os describiréis siguiendo el modelo del programa y reflejando el sentimiento, expresión y forma de ser de los escritores del Romanticismo. Para ello, escribiréis también un pequeño poema (mínimo 8 versos) que refleje alguna característica romántica como la libertad, el nacionalismo, el amor, la evasión de la realidad, etc.

 

RESULTADOS

1.

 

 

 

 

 

2.

 

3.

4.

 

5.

6.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *