ERRORES GRAMATICALES EN TELEVISIÓN

En esta entrada vamos a hacer un repaso de algunos errores gramaticales vistos en programas de televisión. Cada uno de los vídeos tiene a su vez la explicación del error y su corrección.

1. Diputada del congreso comete tres errores gramaticales en su intervención.

La diputada Aina Vidal comete tres graves errores gramaticales durante una intervención en el Congreso de los Diputados. En apenas tres minutos comete un error de conjugación, uno de concordancia y otro relacionado con el significado de una palabra (semántica).

 

2. Tertuliana de ‘Todo es mentira’ dice ‘satisfacido’.

Algunos verbos irregulares nos ponen en ocasiones entre la espada y la pared, sobre todo a la hora de hablar. Eso le pasó a una tertuliana del programa que presenta Risto Mejide, ‘Todo es mentira’. Tras una entrevista por parte del presentador a un político, esta tertuliana dice que a ella ‘no le han satisfacido’ algunas declaraciones.

 

3. La graciosa respuesta de una concursante en ‘El cazador’.

Los espectadores del programa de televisión de ‘El cazador’ están acostumbrados a las preguntas relacionadas con la lengua, la literatura, la cultura general, etc. A lo que no están acostumbrados es a ver respuestas tan graciosas como la que contestó la siguiente concursante a una pregunta sobre un refrán español.

4. Dedica una nota a su expareja en un avión con errores gramaticales

En esta ocasión una persona, durante un viaje de avión con Canaryfly, una persona decide dedicar una nota a su expareja.  Esta ‘carta’ se hizo viral y acabó llegando a miles de personas a través de las redes sociales. Si prestamos atención durante la lectura de esta, podremos darnos cuenta de la existencia de dos errores gramaticales. ¿Puedes encontrarlos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *