POKEMON. ARGUMENTOS Y ADJUNTOS.

 

Antes de explicar en qué consiste la actividad, vamos a recordar lo que es un ARGUMENTO  y un ADJUNTO verbal. Si hacemos una analogía con la relación de Ash y Pikachu (inseparables), diremos que Pikachu es un argumento de Ash (verbo). La presencia de Ash en una serie o película siempre va a acompañada de esta criatura, tanto es así que siempre está fuera de la pokeball.

Por contra, algunos de sus pokemon solo aparecen en determinadas ocasiones o temporadas, como es el caso de Butterfree. En este caso, este pokemon sería un ADJUNTO.

 

Ahora que hemos recordado la diferencia que hay entre un ARGUMENTO  y un ADJUNTO, vamos a explicar en qué consiste la actividad. A continuación van a aparecer las descripciones de la Pokedex de algunos pokemon. Tienes que indicar qué grupos son ARGUMENTOS y cuáles ADJUNTOS de cada uno de los verbos.

BULBASAUR: Una extraña semilla fue plantada en su espalda al nacer. Las plantas brotan y crecen con este Pokémon.

 

WEEDLE: es encontrado a menudo en los bosques y praderas. Cuenta con una púa afilada y tóxica  en la parte superior de su cabeza.

 

PIKACHU: almacena la electricidad en los sacos eléctricos de sus mejillas. A veces libera energía acumulada mediante una ráfaga eléctrica. 

 

NIDORINA: los cuernos de la hembra se desarrollan lentamente. Prefiere los ataques físicos. 

 

JIGGLYPUFF: Cautiva a los enemigos con sus ojos grandes y redondos.  Después canta una melodía suave.

 

ODDISH: A menudo estas plantas tienen la raíz dentro del suelo durante el día. Siembran las semillas rápidamente por la noche. 

 

POLIWRATH: Sus músculos muy desarrollados nunca se cansan. Este Pokémon puede nadar por el Océano Pacífico sin esfuerzo.

TENTACOOL: Su cuerpo está enteramente compuesto de agua. Atrapa a su enemigo con sus dos largos tentáculos. Luego lo apuñala con el aguijón venenoso de sus extremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.