Pablo Laso: Facu, tiras un balón, pérdida. Fabián, una penetración, pérdida.
¡No pasa nada! No pasa nada que perdemos por siete en el primer cuarto.
¿Hay alguno que puede dar un corte cuando el balón va a interior?
Porque yo veo aquí a Thompkins. Veo aquí a Gabi. Veo aquí a Tavares y estáis todos así.
¡Pediros algo! ¡Pediros una Coca-Cola! ¡O unas palomitas, a los que estáis aquí!
¿Eh? ¡Y qué este se la juegue a ver si la mete!
BLOQUE COMUNICACIÓN (comunicación).
- Identifica los elementos de la comunicación en el siguiente texto (vídeo).
- Emisor:
- Receptor:
- Mensaje:
- Código:
- Canal:
- Contexto:
- ¿La comunicación es unidireccional o bidireccional?
- ¿Qué nombre reciben los textos o discursos en los que solo habla una persona?
- ¿Utiliza el emisor un lenguaje literal o figurado?
- ¿Qué rasgos irónicos encontramos en el texto?
- ¿Cuál crees que es la finalidad de este texto en el contexto en el que se encuentran los participantes de la comunicación? Es decir, ¿para qué sirve?
- ¿Qué funciones del lenguaje predominan en el texto? ¿Y qué modalidades oracionales?
- ¿Para qué sirve el “¿Eh?” que utiliza el emisor? ¿Qué tipo de palabra es según su categoría gramatical?
BLOQUE CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (léxico)
- Busca información acerca de lo que es un “hipocorístico”. Busca ejemplos en el texto.