ACTIVIDAD PHINEAS Y FERB

Dr. Doofenshmirtz: ¡Contemplad las alucinantes primeras imágenes de lo que hay más allá de la realidad de nuestra propia dimensión!

Mmm… eso es… es un sofá… Qué poco emocionante… ¿no?

El sofá no tiene mala pinta. Mmmm… ¡Eh! ¡Tengo una idea! ¡Vamos a cambiar mi sofá por este otro!

Phineas: Ahhmmm…

Dr. Doof: ¡Lo… lo tengo… cómo pesa! ¡Venga chicos! ¿Podéis echarme una mano?

Phineas: ¡Vaya! ¡Es increíble! ¡Mirad esto!

Dr. Doof: ¿Mmm? Je je je… ¡Hola! Oye… ¿tú no eres…?

Phineas: ¡Eh, doctor Doof! ¡Mira esto!

Dr. Doof: Ahora vuelvo.

Phineas: Es famoso aquí.

Voz tren: ¡Salid!

Dr. Doof: ¡¿Keinz Doofenshmirtz?! ¿Tu líder?

 

ACTIVIDADES:

BLOQUE COMUNICACIÓN (competencia lectora).

  1. ¿Qué ha sucedido en esta escena?
  2. ¿Qué creía el doctor que iba a pasar?
  3. ¿Qué función tiene la máquina de Dr. Doof?

BLOQUE COMUNICACIÓN (comunicación).

  1. Describe cómo es la “segunda dimensión” que aparece en el vídeo.
  2. ¿Cuál es la modalidad oracional que prevalece en el texto? ¿Por qué crees que utilizan este tipo de oraciones?
  3. ¿Qué función o funciones del lenguaje predominan en el texto?
  4. ¿El texto corresponde a un estilo formal o informal? Justifícalo con ejemplos.

BLOQUE CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (léxico). 

  1. En el texto aparece una expresión en sentido figurado. Encuéntrala y explica qué significa con tus palabras.
  2. Escribe un sinónimo de la palabra “alucinantes” que aparece en el primer enunciado del texto.

BLOQUE CONOCIMIENTO DE LA LENGUA (gramática).

  1. En el texto aparecen varias interjecciones. Encuéntralas.
  2. Encuentra varias formas verbales en modo imperativo.
  3. Busca dos perífrasis verbales en el texto e indica de qué tipo son.
  4. Analiza sintácticamente la siguiente oración: El sofá no tiene mala pinta. 
  5. Encuentra un adverbio de tiempo y otro de lugar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.