TEXTO ARGUMENTATIVO “TWITCH”

TWITCH

Twitch se ha convertido en una de las plataformas digitales con más audiencia entre los menores de 18 años contribuyendo al entretenimiento y aprendizaje de estos. Se trata de una plataforma de vídeo en streaming enfocado a los videojuegos donde podemos encontrar “partiditas” jugadas por los usuarios, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos. 

Nuestros niños están viviendo una auténtica revolución tecnológica, es como si hubieran nacido con un ordenador o un “smartphone” debajo del brazo. No solo son capaces de pegarse horas y horas delante de una pantalla, sino también pueden crear cierto contenido y dar a conocer ciertas facetas, gustos o situaciones de su vida personal. No debemos preocuparnos pues están en buenas manos: Ibai Llanos, Auronplay o ElRubius son algunos de sus ídolos. Probablemente, estos jóvenes son los más conocidos en esta plataforma. 

“Creamos contenido que entretiene a la chavalería ya que somos consciente de que  se deben aprender ciertos valores, por eso intentamos que nuestros vídeos muestren el valor del compañerismo, de tener una buena educación o de respetar a tus rivales”, sostiene Raúl Álvarez, también conocido como Auronplay. 

No obstante, tú, que seguramente seas padre o madre de alguna criatura, debes tener en cuenta que pasar demasiadas horas delante de una pantalla puede acabar repercutiendo negativamente en la salud de nuestros pequeños, produciendo aislamiento social, cansancio en los ojos o fatiga. 

En conclusión, como pudo ocurrir en su día con Youtube, hoy debemos regular y controlar el uso de estas plataformas durante la adolescencia, pues aportan muchos beneficios al desarrollo personal de los jóvenes pero también es necesario cierto control parental. 

 

Texto argumentativo para trabajar sus características más relevantes:

  • ¿Por qué estamos ante un texto argumentativo? Justifica tu respuesta.
  • ¿En qué partes se puede dividir el texto?
  • Identifica el TEMA / OPINIÓN y ARGUMENTOS del texto.
  • Señala qué tipo de recursos se utilizan en el texto (implicación del emisor, apelación al receptor, enumeraciones, ejemplos, comparaciones, argumentos (de qué tipo son), citas…)
  • ¿Qué nombre recibe este tipo de texto? ¿Dónde podemos encontrarlo?

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