POKEMON. ARGUMENTOS Y ADJUNTOS.

 

Antes de explicar en qué consiste la actividad, vamos a recordar lo que es un ARGUMENTO  y un ADJUNTO verbal. Si hacemos una analogía con la relación de Ash y Pikachu (inseparables), diremos que Pikachu es un argumento de Ash (verbo). La presencia de Ash en una serie o película siempre va a acompañada de esta criatura, tanto es así que siempre está fuera de la pokeball.

Por contra, algunos de sus pokemon solo aparecen en determinadas ocasiones o temporadas, como es el caso de Butterfree. En este caso, este pokemon sería un ADJUNTO.

 

Ahora que hemos recordado la diferencia que hay entre un ARGUMENTO  y un ADJUNTO, vamos a explicar en qué consiste la actividad. A continuación van a aparecer las descripciones de la Pokedex de algunos pokemon. Tienes que indicar qué grupos son ARGUMENTOS y cuáles ADJUNTOS de cada uno de los verbos.

BULBASAUR: Una extraña semilla fue plantada en su espalda al nacer. Las plantas brotan y crecen con este Pokémon.

 

WEEDLE: es encontrado a menudo en los bosques y praderas. Cuenta con una púa afilada y tóxica  en la parte superior de su cabeza.

 

PIKACHU: almacena la electricidad en los sacos eléctricos de sus mejillas. A veces libera energía acumulada mediante una ráfaga eléctrica. 

 

NIDORINA: los cuernos de la hembra se desarrollan lentamente. Prefiere los ataques físicos. 

 

JIGGLYPUFF: Cautiva a los enemigos con sus ojos grandes y redondos.  Después canta una melodía suave.

 

ODDISH: A menudo estas plantas tienen la raíz dentro del suelo durante el día. Siembran las semillas rápidamente por la noche. 

 

POLIWRATH: Sus músculos muy desarrollados nunca se cansan. Este Pokémon puede nadar por el Océano Pacífico sin esfuerzo.

TENTACOOL: Su cuerpo está enteramente compuesto de agua. Atrapa a su enemigo con sus dos largos tentáculos. Luego lo apuñala con el aguijón venenoso de sus extremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *